Primera vez en la universidad: Consejos para comenzar de buena manera
- honoratus
- 4 may 2016
- 2 Min. de lectura

Llegó la hora de la verdad, tu primera vez en la universidad, haz escuchado muchas historia, consejos vienen y van; y ha llegado el momento de vivir esta experiencia por ti mismo debes afrontarla con entusiasmo, madurez, ganas de aprender y diviértete. Al principio estarás lleno de incertidumbre. Aquí algunos consejos para comenzar con buen pie.
No faltes a tu primera semana de clases es muy importante, trata de ser puntual.
Lo primero a que nos enfrentamos cuando llegamos a una universidad, no sabemos dónde queda nada, así que actúa normal y disimula tu cara de perdido y haz como que sabes a dónde vas para disimular que eres del primer semestre, se un poco sociable en ese momento y mi recomendación es que le preguntes a alguien del personal de mantenimiento ellos son de mucha ayuda en ese primer momento, ya después te toco socializarte con algún compañero de clase.
El segundo, pero no menos terrible, es la sensación de que todos están haciendo amigos y tú no le hablas ni al que tienes al lado. De repente sientes que todos te odian, o te das cuenta de que tus habilidades sociales se han ido a la basura, pero ten calma y Recuerda que todos tus compañeros están en tu misma situación. Todos son nuevos y se conocerán en el transcurso de los días.
Otra de las cosas que debes saber es que tus profesores de la universidad son totalmente distintos a los de bachillerato, te recomiendo que no te quedes con lo que tu profesor te dé en clases trata de investigar más; Por qué algunos profesores a la hora del parcial te pueden salir con cosas más allá de lo que dio en clases además los profesores no son los casi-papás que tenían en sus colegios. Ni tendrán la cantidad de examencitos, talleres, tareas para la casa, y demás que anteriormente les aseguraban buenas notas en sus materias. De ahora en adelante lo más seguro es que tengan sus tres parciales en los que, si no te aseguras de haber leído bastante, el profesor no tendrá ningún remordimiento de plasmar su potentoso 01. Los profesores probablemente no se aprenderán tu nombre, ni te llamarán la atención cuando vean que te está quedando su materia, simplemente serás un estudiante más al que el siente el deber de enseñarte algo de forma en que se hace en la universidad.
Aunque sigas en la misma ciudad o te hayas ido a una nueva, siempre hay algo nuevo que conocer. Organiza con tus amigos idas al cine, a museos y conoce la vida de noche que ofrece.
Disfruta de tu paso por la universidad te aseguro que es una experiencia muy buena y aprenderás muchas cosas, deberás afrontarla con mucha madurez y entusiasmo, Debes tener claro que tu formación profesional no es un juego sé responsable desde el primer día nadie te obligará a estudiar, ahora eres tú el que decide.
¡Disfruta al máximo esta etapa de tu vida!
Comments