Razones para comer Pescado
- honoratus
- 24 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada. No sólo disponen de proteínas de excelente calidad, sino que además presentan un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes. Además, el consumo de pescado, puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, entre las que destacan las cardiovasculares; y altamente beneficioso para la salud aportándonos los siguientes beneficios:
Alimenta tu mente
El pescado, es una de las principales fuentes de nutrientes de zinc, fósforo, vitamina A, vitamina B12 o el ácido fólico que intervienen en la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual.
Disminuye el colesterol
Comer pescado te ayudará a aumentar la presencia de "colesterol bueno" en tu cuerpo. La mejor forma de destruir el "colesterol malo" y estar fuerte y saludable.
Protege tu corazón
El tipo de grasa que tiene el pescado, te ayudará a proteger tu corazón y tus arterias.
Presencia de calcio
Es una fuente alimenticia de calcio, mineral que se acumula en los esqueletos de los animales. Sus funciones son importantes porque el calcio interviene en la formación de los huesos y dientes, en la contracción de los músculos, en la transmisión del impulso nervioso y en la coagulación de la sangre.
Prevención de cáncer
Existen muchas investigaciones que relacionan la aparición de cáncer con hábitos alimentarios poco saludables. Algunas investigaciones parecen relacionar el consumo de ácidos grasos omega-3 con un menor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como pueden ser el cáncer de mama, próstata, páncreas y colon.
Por tales motivos deberías incluir en tu alimentación de ahora en adelante este delicioso y nutritivo alimento.
Comments