top of page

Lo que no debe comer tu perro

  • Por Paula Morles
  • 3 oct 2016
  • 3 Min. de lectura

Siempre nos vemos en la situación que al terminar de comer solemos darle a nuestra mascota los restos de comida que dejamos, sin preguntarnos si para ellos es realmente bueno comer todo aquello que nosotros comemos. Pensarás que puedes darle de todo porque de hacerle mal a su salud ya se habría muerto o enfermado, no? Pues no es así. Debemos cuidar de esos pequeños seres que alegran nuestros días y nos regalan todo su amor, por ello es importante plantearnos esta pregunta: ¿Qué no puede comer mi perro y por qué? A continuación les mencionaremos algunos alimentos que por nada del mundo debe ingerir tu mascota:

  • Medicamentos humanos: es quizás el error más común que cometemos sin siquiera imaginar lo grave que es. Creemos que lo estamos curando cuando en realidad lo enfermamos más. NO DEBES darle a tu mascota medicamentos prescritos para ti, pues ellos y nosotros somos fisiológicamente distintos. Acaso, ¿has visto a alguna persona racional usando antibióticos para perros? Pues no. Así que de ahora en adelante no cometas este error.

  • Chocolate: un error muy frecuente en las personas amantes del chocolate es darle a su mascota un trozo de este mientras ellas están comiendo también. NO LO HAGAS, el chocolate puede ser letal para los perros, contiene teobromina la cual su sistema tarda mucho tiempo en metabolizar provocándoles vómitos, nerviosismo, obstrucción de las arterias, dolores abdominales y musculares. Una gran “probadita” de chocolate provocaría su muerte en un rango de 4-6 horas.

  • Huesos: es innumerable la cantidad de personas que desconocen este error, aunque desde hace muchos años se crea que lo más normal es darle huesos a tu perro, actualmente se sabe que no está bien. Son muy peligrosos para su esófago y estómago ya que pueden causarle fisuras y quedarse incrustados, también ocasionan lesiones bucales en sus dientes y encías.

  • Leche: aunque no lo creas ¡los perros son intolerantes a la lactosa! Esta puede ocasionarles diarrea, vómito y otros problemas gastrointestinales. La única leche que necesitan ingerir es la materna cuando son cachorros.

  • Cebolla y ajo: ¿cuántas veces no les damos los restos de nuestra ensalada? NO VUELVAS A HACERLO. La cebolla y el ajo ocasionan daños en sus glóbulos rojos, además de anemia y problemas respiratorios, también dañan el hígado y producen decoloración en su orina.

  • Alcohol: si crees que estás siendo cool al darle alguna bebida alcohólica a tu mascota, déjame decirte que ésta es una gran prueba de la magnitud de tu idiotez. El alcohol ocasiona una intoxicación INMEDIATA, se ponen muy nerviosos y comienzan a atacar cosas incluso a ellos mismos. Altas dosis ocasionan una baja en el sistema nervioso central, cardíaco y respiratorio.

  • Embutidos: los embutidos como el jamón, queso, salchichas, tocino, etc. Son altamente grasos y contienen mucha sal, la cual es sumamente dañina para los perros. Les provoca obesidad y problemas con el páncreas. NUNCA le des comidas muy saladas.

  • Cafeína: te preguntarás ¿quién le da café a su perro? Pues sí, hay personas que lo hacen. Esta es muy peligrosa para ellos, se ponen hiperactivos, con vómitos y taquicardia inmediata. Daña su sistema nervioso central, y en especial el cardíaco. Así que EVITA darle todo aquello que contenga cafeína.

  • Pasas y uvas: las semillas de las uvas son toxicas para ellos, y les genera problemas con los riñones. Las semillas de frutas contienen glucósido cianogénico, provocándoles un envenenamiento o intoxicación por cianuro.

  • Aguacate: al igual que los embutidos es altamente graso, generando dolores de estómago, graves problemas intestinales para evacuar e incluso pancreatitis.

Commentaires


Post Recientes 
bottom of page