Mascarilla para aclarar la piel del rostro
- Por Paula Morles
- 3 oct 2016
- 2 Min. de lectura

En este artículo les traemos una excelente receta para recuperar ese color de piel que tanto deseamos, luego de sufrir los constantes ataques del sol a nuestro cutis. Es una mascarilla completamente efectiva (me ha funcionado muy bien), lo que debes tener es lo siguiente
Ingredientes:
1 Limón
Avena
1 Tomate
Lo primero que debes hacer es triturar la avena, ya sea machacándola en un mortero o usando una licuadora, lo importante es que quede en polvo (si es que dispones de avena en hojuelas). El tomate también tienes que licuarlo, puedes agregarle un poco de agua (no más de tres dedos) si ves que no destila mucho jugo. Luego de esto, agrega el jugo de tomate al recipiente que vas a usar para mezclar todo, exprime el limón y agrega la avena. Mezcla todo muy bien hasta formar una pasta consistente, no tiene que ser homogénea. Usualmente queda de un color rosa pálido y tiene un fuerte olor. Aplícala en tu rostro por treinta minutos y retira con agua fría.
La cantidad de avena que debes usar es la necesaria para que quede pastosa la mascarilla, ya que es la avena quien impedirá que su consistencia sea muy liquida. Algunas personas optan por mezclar todo junto en la licuadora lo cual es válido, pero no se aprovechan correctamente los beneficios de los ingredientes. Debes aplicarla de noche ya que el limón puede manchar la piel al entrar en contacto con el sol.
El limón es la fruta cítrica más usada en el mundo cosmético debido a sus excelentes propiedades, en esta receta usaremos su característica eliminadora de pieles muertas y manchas cutáneas. El tomate pertenece al mismo grupo de frutas que el limón por lo que poseen propiedades muy similares, como su capacidad astringente y ser fuente de vitamina C, la cual ayuda a devolverle luz a tu rostro si este se ve cansado o apagado. Esta mascarilla es excelente para todo tipo de piel, especialmente para las pieles grasas.
Commenti